×

Claudia Sheinbaum lidera encuestas y aumenta su reconocimiento en el inicio de campaña presidencial

Claudia Sheinbaum lidera encuestas y aumenta su reconocimiento en el inicio de campaña presidencial

Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia de la República, ha comenzado la campaña electoral con un sólido liderazgo en las preferencias, revelaron las más recientes encuestas

Según las encuesta, al ser preguntados «Si el día de hoy fueran las elecciones para Presidenta o Presidente, ¿por quién votaría?», un 55% de los encuestados optaría por Sheinbaum. Por su parte, la candidata presidencial de la coalición Partido Acción Nacional-Partido Revolucionario Institucional-Partido de la Revolución Democrática, Xóchitl Gálvez, obtuvo un 26% de la preferencia. Mientras tanto, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consiguió un 5% de respaldo, y un 14% respondió «no sabe».

La encuesta también evaluó el conocimiento y la imagen de los candidatos. Sheinbaum registró un 83% en conocimiento, y respecto a su imagen, el 14% la consideró «muy buena», el 51% «buena», el 7% «mala», el 2% «muy mala», y el 9% respondió «no sabe/no conoce».

En cuanto a Xóchitl Gálvez, el 69% de los encuestados manifestó conocerla. Respecto a su imagen, el 2% la calificó como «muy buena», el 26% como «buena», el 24% como «mala», el 9% como «muy mala», y el 8% respondió «no sabe/no conoce».

Por último, Jorge Álvarez Máynez alcanzó un 16% en conocimiento y en imagen, el 7% la consideró «buena», el 5% «mala», el 1% «muy mala», y el 3% respondió «no sabe/no conoce».

Estos resultados reflejan un inicio sólido para Claudia Sheinbaum en su búsqueda por la presidencia, mientras que Gálvez y Álvarez Máynez buscan consolidar su posicionamiento entre los votantes en las próximas etapas de la campaña electoral.

Share this content:

Publicar comentario