×

Alejandro Armenta se posiciona en primer lugar en la encuesta de Mitofsky

Alejandro Armenta se posiciona en primer lugar en la encuesta de Mitofsky

En el proceso electoral próximo a celebrarse en junio para elegir al próximo gobernador de Puebla, el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, Alejandro Armenta, se posiciona como el favorito entre los potenciales votantes, reveló la «Encuesta Tendencias Electorales Rumbo al 2024».

De acuerdo con los resultados de la encuesta, realizada del 17 al 20 de febrero en viviendas por la reconocida empresa Mitofsky a solicitud de El Economista, Alejandro Armenta ha alcanzado una preferencia efectiva del 61.5%. Esta cifra incluye a los votantes decididos que han expresado su apoyo al candidato, superando así a sus contendientes.

Por su parte, Eduardo Rivera, del PAN, PRD, PRI y PSI, obtuvo el 36.1% de las preferencias, ubicándose en el segundo lugar de la contienda. Mientras tanto, en tercer lugar se posicionó el aspirante del Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, con un 2.4% de preferencia.

Es importante destacar que la encuesta también reveló que un 18.5% de los encuestados no declaró su voto, lo cual podría significar un factor determinante en el resultado final de la elección.

Uno de los datos relevantes que arrojó la encuesta es el alto nivel de certeza entre los ciudadanos respecto a su participación en las elecciones, con un 69.1% de los 1,000 encuestados manifestando que están completamente seguros de acudir a las urnas el día de la votación.

Share this content:

Publicar comentario