×

Sí habrá huelga en Audi; no llegaron a un acuerdo

Sí habrá huelga en Audi; no llegaron a un acuerdo

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) estallará la huelga a las 11 horas de este 24 de enero, luego de no llegar a un acuerdo con la empresa, la cual ofrece solo aumento global de 6.5 por ciento, de los cuales 5 por ciento son directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones, mientras que el organismo gremial pide que el incremento sea de 15.5 por ciento, dividido en 10 por ciento de alza al ingreso económico y 5.5 por ciento en prestaciones.

La representación sindical confirmó en un comunicado que en las pláticas que el 23 de enero se realizaron en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, no hubo arreglo alguno, por lo que en la planta instalada en San José Chiapa serán colocadas las banderas rojinegras.

El sindicato también envió un comunicado a sus agremiados explicando nueve puntos a considerar para estallar la huelga.

De entrada, se les solicitó a los técnicos sincronizar sus relojes para que todos los que trabajan en el primer turno y sin excepción alguna, siendo exactamente las 11 de la mañana dejen de laborar, se separen de su puesto de trabajo y caminen hacia el A10 para salir por torniquetes o puerta donde entran los autos. 

El organismo gremial recalcó a los operarios que no se deben detener labores ni antes ni después de esa hora y tampoco se tiene que checar la salida.

“Se recomienda que mañana (24 de enero) las y los compañeros del primer turno se lleven sus cosas a su lugar de trabajo porque ya no deben acudir a los lockers por nada”.

A quienes les toque guardia, deberán quedarse para salvaguardar las puertas de entrada de la empresa, puesto que estas deben permanecer cerradas. Solo podrá entrar personal de emergencia que será revisado entre la armadora y el sindicato. 

Asimismo, se recomendó a quienes tengan que regresar a sus casas después del estallamiento, que traten de llevar algún medio de transporte porque no habrá autobuses de ADO a la salida.

El Sitaudi recalcó que bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia puede existir algún conato de bronca, vandalismo, intento de sustracción, cualquier daño a la propiedad de la empresa o sus representantes. 

Share this content:

Publicar comentario