El junior agresor de Lomas de Angelópolis es expulsado de la Prepa Anáhuac
Tras conocerse la golpiza que propinó a un guardia de seguridad, primero suspendió al alumno y hoy resolvió darlo de baja definitiva
La preparatoria de la Universidad Anáhuac, en Puebla, resolvió este jueves expulsar de la institución a Patricio P., el adolescente que golpeó a un guardia de seguridad en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
Cabe señalar que ayer se informó que tras conocer los hechos a través de videos que se hicieron virales en redes sociales, el alumno sólo había sido suspendido y estaba bajo análisis su baja definitiva, lo que finalmente sucedió.
La preparatoria señaló que de manera inmediata inició los procesos disciplinarios previstos en su reglamento interno y, de acuerdo con ellos, como primer paso y “por la gravedad de los hechos, se suspendió de manera temporal al agresor”.
No obstante, este jueves el proceso concluyó y sus directivos resolvieron que:
“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”.
La Anáhuac reiteró que impulsará el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa y, junto con los padres de familia, serán “aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas”.
Agregó que la “crisis suscitada a raíz de estos hechos deplorables”, se convierte en un llamado urgente a su comunidad, a los padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como “la vivencia de una auténtica fraternidad social, tan necesaria para nuestro país”.
Cabe señalar que en septiembre pasado, la institución hermana, la Universidad Anáhuac, también expulsó a dos hermanos que participaron en la golpiza a un joven en la zona de bares de Angelópolis, en la zona de la Estrella de Puebla.
Share this content:
Publicar comentario